A iniciativa de la Asociación de Vecinos de Bustio esta entidad vecinal, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ribadedeva, organizarán el próximo domingo 26 de marzo, y con la intención de hacerlo de forma periódica, un mercado «vintage» de segunda mano y reciclado. Este mercado estará abierto a la participación como vendedores de forma gratuita y preferente a particulares y asociaciones sin ánimo de lucro de los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente.
Los objetivos de la actividad son fundamentalmente el fomento de la reutilización y el reciclaje reduciendo la cantidad de residuos y el impacto ambiental, el ahorro posibilitando la compra de objetos más económicos, la promoción de la economía local creando un nuevo evento y un espacio de compra-venta para vecinos, asociaciones y pequeños empresarios o la puesta a disposición de posibles compradores de objetos antiguos o que ya no son fácilmente accesibles. En definitiva, la creación de un nuevo espacio donde se puedan vender objetos usados que todavía están en buen estado fomentando una cultura de “economía circular”.
Si vuestra asociación o alguien a título personal quiere participar con un puesto y queréis conocer cuáles son las normas podéis poneros en contacto con la organización en el correo electrónico asociaciondevecinosbustio@gmail.com o a través de los teléfonos 649119093 ó 695924949. El plazo máximo pata la inscripción es el próximo 19 de marzo.
