A partir del lunes 18 de mayo nuestra biblioteca recupera el servicio de préstamo en horario de 11 a 14 h. No obstante, dadas las pautas de las autoridades sanitarias y de los departamentos culturales del Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias el servicio tiene una serie de limitaciones y pautas a seguir por trabajadores y usuarios que resumimos aquí y que podéis consultar en la infografía que adjuntamos más abajo:
- Sólo estará abierto el servicio de préstamos y devolución de documentos, no es posible la consulta el sala, acceder a la sala de estudio, usar los ordenadores públicos o cualquier uso de las instalaciones que implique la permanencia en las mimas.
- No es posible acceder a las salas de préstamo, únicamente se podrá requerir los libros demandados al personal de la biblioteca en el mostrador de entrada y los libros solicitados serán entregados al usuario.
- Se recomienda la consulta del OPAC (catálogo en línea) para la consulta de los fondos de la biblioteca antes de la visita o ponerse en contacto de forma previa con el centro para hacer las consultas sobre los materiales disponibles para préstamo.
- Se recomienda la primera hora de apertura (11,00 a 12,00 h.) para las visitas de las personas mayores de 65 años.
- Para acceder a mostrador de entrada será necesario contar con elementos individuales de protección, mascarilla y guantes.
- Los libros que nos devolváis estarán en cuarentena 14 días hasta poder volver a estar diposnibles para el préstamo.
- Se deberán guardar en todo momento las distancias interpersonales y cumplir los requerimientos del personal de la Casa de Piedra en materia de seguridad y uso de los servicios.