Cabalgata 2020.

El jueves 5 de enero a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la tradicional Cabalgata Real que el Ayuntamiento de Ribadedeva organiza con el fin de recibir la llegada al municipio de Sus Majestades lo Reyes Magos de Oriente  tras la visita del Príncipe Aliatar para recoger el Correo Real el pasado 3 de enero. Después de un paseo por la calles de la capital del municipio de toda la comitiva encabezada por carrozas, y en la que participan varias decenas de voluntarios, el plato fuerte llegará con la visita de los Reyes Magos. Antes un grupo de animación y música en directo amenizarán y divertirán la espera de pequeños y grandes.

cabalgataplano

Hay que señalar que este año S.S.M.M. nos han confirmado un cambio de itinerario y llegarán por la calle Pío Noriega (la de la Farmacia) en vez de su habitual llegada por la “curva de la Caja Rural”.

Los Reyes, que han anunciado que llegarán a lomos de sus propios caballos, visitarán en el Belén viviente a María, José y el Niño. Tras las habituales palabras que dirigirán a los niños de Ribadedeva desde el balcón del Ayuntamiento los Magos recibirán a los más pequeños uno a uno para conocer cuáles son sus deseos.

Reyes2020-01.jpg