CICIRICINE

III CICIRICINE

Con el nombre de CICIRICINE (Certamen Internacional de Cortos Infantiles de Ribadedeva), el RECFestival presenta por tercer año la sección de Cortometrajes Infantiles. Abierta al ámbito Iberoamericano (España, Portugal y Latinoamérica), este festival busca la creación de cultura cinematográfica entre los más pequeños, además de explorar nuevos lenguajes cinematográficos más allá de nuestras fronteras.

Esperamos como siempre toda vuestra participación, y vuestra asistencia los días 7 y 8 de agosto a las 21:00 en los Jardines de la Quinta Guadalupe, donde visualizaremos los cortos finalistas de esta edición. ¡Animaos a venir!

ciciricine.jpg
Descárgate las bases (pincha en la foto)

BASES DEL CERTAMEN

 

  1. El ámbito del certamen es internacional, limitado a los países Iberoamericanos (España, Portugal y Latinoamérica).
  2. La condición de cortometraje “Iberoamericano” vendrá impuesta tanto por la nacionalidad del director como por la sede de la productora, al menos una de ellas ha de ser Iberoamericana.
  3. La dirección del certamen podrá solicitar documentación que acredite lo señalado en el punto anterior si fuese estimado por la organización.
  4. Los trabajos presentados deberán ser originales, realizados durante los años 2014-2016.
  5. Las cortos han de ser hablados, subtitulados o doblados al español.
  6. Las obras presentadas deberán ser cortometrajes destinados al público infantil.
  7. La duración máxima de cada película será de 20 minutos pudiendo admitirse en algunos casos trabajos que superen en algunos segundos dicho metraje.
  8. Las obras pueden estar producidas en cualquier formato.
  9. Los participantes presentarán 1 copia de las obras por medio de la plataforma CLICKFORFESTIVALS de forma on-line a través de la web    http://www.clickforfestivals.com. MUY excepcionalmente se admitirán trabajos a través de wetransfer o plataforma similar (comunicar previamente con la organización).
  10. Serán rechazados aquellos trabajos que difundan mensajes, racistas y/o xenófobos, contenidos pornográficos o que atenten contra derechos fundamentales de las personas.
  11. Existe un  comité de admisión y preselección que se encargará de seleccionar los trabajos finalistas.
  12. Los cortometrajes seleccionados serán valorados por un jurado popular compuesto por los propios asistentes a las diferentes proyecciones que, con sus votos, seleccionarán la película ganadora.
  13. Las películas seleccionadas como finalistas figurarán en el programa de proyecciones y se exhibirán en sesiones públicas dentro de las fechas de celebración del mismo, de las secciones paralelas y de otras acciones culturales y promocionales previstas por la organización.
  14. Los participantes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones dentro de la programación y promoción del certamen y sus secciones paralelas que supongan la proyección total o parcial, sin ánimo de lucro, de sus trabajos presentados a concurso. Esta autorización permite su difusión y proyección en los centros culturales del Ayuntamiento de Ribadedeva u otros centros culturales dentro o fuera del municipio, incluso fuera del territorio nacional, con fines de promoción del certamen y el cortometraje. En esta cláusula se excluye la difusión íntegra de las películas a través de Internet u otros medios digitales por parte del festival. El certamen nunca emitirá a través de medios digitales, ni hará accesible por ningún medio telemático, ninguna de las películas participantes de forma íntegra o sustancial.
  15. Los concursantes por el hecho de presentar sus trabajos se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros de las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. En el caso de reclamaciones de derechos por parte de terceros será el participante quien responda ante las mismas.
  16. Durante el mes de agosto de 2016 se celebrará la sección oficial del encuentro en el que se proyectarán al público todos los cortos seleccionados para la misma.
  17. El plazo de entrega de las producciones a concurso finaliza el día 1 de julio de 2016.

PREMIOS

  1. Se establece un premio de 200 euros para el Mejor Cortometraje CICIRICINE 2016 y 25 clicks para inscribirse en 25 festivales asociados a Clickforfestivals.
  2. La entrega de este reconocimiento se realizará en forma que se determine con el galardonado.-La organización se reserva el derecho de modificar alguna de estas bases.
  3. Las decisiones adoptadas por la organización serán inapelables.
  4. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases.

 

Anuncios