Cinemateca Ambulante. Octubre-noviembre 2022.

cinemateca-logo

Vuelve a la comarca del Bajo Deva el proyecto cinematográfico Cinemateca Ambulante puesto en marcha por el Principado de Asturias. Este programa de cine itinerante acerca a diferentes concejos asturianos una selección de lo mejor del cine contemporáneo seleccionado de festivales y certámenes de todo el mundo. En este caso son dos los municipios que acogen el ciclo, Val de San Vicente y Ribadedeva, -uno cántabro y otro asturiano- en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera. Las proyecciones tendrán lugar en este espacio cultural los miércoles a partir de las 19,30 h. con entrada gratuita.

Estas son las fechas y películas que vamos a disfrutar este octubre-noviembre 2022 dentro de la Cinemateca Ambulante.

  • Hit The Road. 9 noviembre 2022.
  • Tenéis que venir a verla. 23 noviembre.
  • La inocencia.   30 noviembre.

HIT THE ROAD

2021/ 93´ – Irán / Drama – Comedia.

Director:  Panah Panahi

Auditorio del Bajo Deva (Unquera) 9 noviembre 2022, 19 30h.

Una familia tan cariñosa como caótica realiza un viaje por carretera a través de un paisaje accidentado, pero ¿a dónde? En el asiento trasero, el padre tiene una pierna rota, pero ¿realmente está rota? La madre intenta reír cuando no está reprimiendo las lágrimas. El niño está entregado a su particular karaoke, con coreografía incluida, en el interior del coche. Todos se agobian por el perro, que está enfermo, y se ponen nerviosos los unos a los otros. Solo el misterioso hermano mayor permanece callado

TENÉIS QUE VENIR A VERLA

2022 / 64 ´/ España / Drama – Comedia

Director: Jonás Trueba

Auditorio del Bajo Deva (Unquera) 23 noviembre 2022, 19 30h.

Dos parejas amigas (Itsaso Arana/Vito Sanz y Francesco Carril/Irene Escolar) vuelven a quedar en un concierto tras el confinamiento de la primavera de 2020. Seis meses más tarde, la primera pareja va a visitar a la segunda en su nueva casa a las afueras de Madrid.

Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong… Puede parecer poco para una película, por eso TENÉIS QUE VENIR A VERLA.

LA INOCENCIA INTERRUMPIDA

2021 / 60 ´- España / Documental

Director: José Fernández Riveiro

Auditorio del Bajo Deva (Unquera) 30 noviembre 2022, 19 30h.

El documental se centra en la historia de los 4000 niños y niñas españoles llegados a Southampton para escapar de los horrores de la guerra. Con Guernica como uno de los escenarios principales, se muestra una historia sin concesiones, donde incluso la animación tendrá su parte de protagonismo en un documental con intención de descubrir y recordar hechos con ciertas semejanzas al contexto actual, para evitar caer en errores que hagan que la infancia de todos estos niños y niñas se haya perdido en vano.