Pincha aquí para acceder al formulario de participación.
Este año os proponemos uniros nuevamente a la celebración de nuestro día de San Valentín con la convocatoria de la habitual recopilación de notas y mensajes de Amor. Os proponemos celebrar un día del amor libre, sincero, sin ataduras, sin los ideales del amor impuesto por el mito del amor romántico, y que nos lo contéis en vuestras notas. Amor a tu pareja, a tus amigos, a tus abuelos, a tu mascota, a tus vecinos, a un artista, a un libro, a una canción… hay muchas maneras de amar y de expresarlas a través de una frase o mensaje. En estos vídeos os contamos alguna cosita sobre el amor…
La actividad propone a los participantes que creen sus propios mensajes de contenido romántico y los depositen en una urna situada en la Casa de Piedra o a través de un formulario on-line que se encuentra colgado en la web de la Casa de Piedra. Los mensajes o notas de amor, que se comenzarán a recibir a partir del día 15 de febrero, no pueden superar las tres o cuatro líneas, serán excluidos de la actividad los que superen dicha longitud, los que se detecten como no originales y/o plagiados o contengan mensajes ofensivos o de mal gusto. Como regalo el texto ganador recibirá un vale para la compra de dos libros en establecimientos de Ribadedeva (preferentemente de amor ;)) y una comida o cena para dos personas en un restaurante de Ribadedeva a elegir por el ganador por un valor máximo de 40 euros. La fecha tope para presentar los escritos al concurso es el 12 de marzo. Una vez finalizado el plazo el jurado, compuesto por miembros del área de Cultura y de alguna de las asociaciones colaboradoras del municipio, fallará el premio. Los mensajes participantes se colgarán en los tablones de anuncios y espacios web del centro durante unos días para su lectura por parte de los usuarios.
La actividad forma parte de las acciones municipales de fomento de la lectura y de las iniciativas de fomento de la igualdad y pretende explorar las dotes creativas y literarias de los vecinos y usuarios, ahondar en el papel de la biblioteca como recurso informativo, fomentar la reflexión desde la perspectiva de género y participar en la celebración de distintas fechas señaladas en el calendario anual.