Compendio de notas y mensajes de amor 2022.

Pincha aquí para acceder al formulario de participación.

Este año os proponemos uniros nuevamente a la celebración de nuestro día de San Valentín con la convocatoria de la habitual recopilación de notas y mensajes de Amor. Os proponemos celebrar un día del amor libre, sincero, sin ataduras, sin los ideales del amor impuesto por el mito del amor romántico, y  que nos lo contéis en vuestras notas. Amor a tu pareja, a tus amigos, a tus abuelos, a tu mascota, a tus vecinos, a un artista, a un libro, a una canción… hay muchas maneras de amar y de expresarlas a través de una frase o mensaje. En estos vídeos os contamos alguna cosita sobre el amor…

La actividad propone a los participantes que creen sus propios mensajes de contenido romántico y los depositen en una urna situada en la Casa de Piedra o a través de un formulario on-line que se encuentra colgado en la web de la Casa de Piedra. Los mensajes o notas de amor, que se comenzarán a recibir a partir del día 14 de febrero, no pueden superar las tres o cuatro líneas, serán excluidos de la actividad los que superen dicha longitud, los que se detecten como no originales y/o plagiados o contengan mensajes ofensivos o de mal gusto. Como regalo el texto ganador recibirá un vale para la compra de dos libros en establecimientos de Ribadedeva (preferentemente de amor ;))  y una comida o cena para dos personas en la Taberna-Sidrería el Llagar de Keira. La fecha tope para presentar los escritos al concurso es el 4 de marzo. Una vez finalizado el plazo el jurado, compuesto por miembros del área de Cultura y de alguna de las asociaciones colaboradoras del municipio, fallará el premio. Los mensajes participantes se colgarán en los tablones de anuncios y espacios web del centro durante unos días para su lectura por parte de los usuarios.

La actividad forma parte de las acciones municipales de fomento de la lectura y de las iniciativas de fomento de la igualdad y pretende explorar las dotes creativas y literarias de los vecinos y usuarios, ahondar en el papel de la biblioteca como recurso informativo, fomentar la reflexión desde la perspectiva de género y participar en la celebración de distintas fechas señaladas en el calendario anual.