Concurso fotográfico

El Ayuntamiento de Ribadedeva, elclubdefotografía de Ribadedeva, AE Arquitectos y Funerarias del Oriente de Asturias convocan un concurso de fotografía digital con las siguientes bases (pincha aquí para descargártelas):

B A S E S

1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad. Se establece una categoría única. El concurso es nacional, destinado a residentes en el estado español.

2. Las fotografías han de ser inéditas y no pueden haber participado ni haber obtenido premio alguno en ningún otro concurso.

3. El tema deberá tener siempre relación al municipio de Ribadedeva, sus paisajes, sus rincones… enfocado desde cualquier perspectiva.

4. Las fotografías habrán de tener las siguientes características:

– Formato de archivo JPG.

– Formato a criterio del autor.

– Tamaño mínimo de archivo 500kb.

– Tamaño máximo de archivo 2Mb.

IMPORTANTE: Las fotografías ganadoras, una vez anunciado el fallo del jurado, habrán de remitirse en formato RAW previa solicitud por parte de la organización. Si este requisito no se cumpliera el premio quedaría revocado.

5. La obra se presentará en el formato indicado y será remitida por correo electrónico a culturacolombres@yahoo.es con el asunto: Concurso fotografía Ribadedeva 2016.

Junto a la obra presentada se aportará un archivo de texto en el que se indicarán los datos del autor entre los que debe incluir nombre, apellidos, edad, dirección postal, teléfono, correo electrónico, título de la fotografía y un pequeño currículum si lo desea.

Tanto el archivo fotográfico como el documento de texto deberán nombrarse con un mismo seudónimo que elija el autor.

6. El plazo de admisión de obras será hasta el 10 de septiembre de 2016. Sólo se pueden presentar dos obras por autor. En caso de presentar dos obras a concurso estas se remitirán en dos correos diferentes y con dos seudónimos distintos.

El fallo del jurado se hará público en un plazo máximo de un mes desde el cierre de admisión.

7. El jurado -cuya composición se hará pública en el momento del fallo- elegirá las obras ganadoras del certamen, que se harán públicas a través de los medios y canales de comunicación habituales del Ayuntamiento. Todos los participantes recibirán notificación por correo electrónico de la decisión del jurado.

8. Los premios para las obras seleccionadas serán los siguientes:

  1. -Un primer premio de 250 euros para la obra ganadora.
  2. -Dos segundos premios de 100 cada uno.
  3. -Tres Accesit de 30 euros cada uno.

9. Las obras premiadas a criterio del jurado podrán ser utilizadas por la empresa AE Arquitectos y Funerarias del Oriente, patrocinadoras del concurso, para decoración interior de su proyecto arquitectónico Velatorio de Colombres. El formato de impresión y materiales serán elegidos por el estudio de arquitectos.

10. Todos los participantes por el hecho de inscribirse al concurso ceden a la empresa AE Arquitectos el uso para el fin establecido en el punto anterior.

11. Para la información del premio a los medios de comunicación se remitirá a los mismos una copia de la fotografía ganadora a baja calidad que podrán publicar haciendo mención expresa de la autoría de la misma y su selección en el concurso.

También podrán publicarse a baja resolución las fotos seleccionadas en los canales de comunicación digitales del Ayuntamiento de Ribadedeva indicando igualmente su autoría.

12. El autor, por el hecho de presentar la fotografía a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento o cualquier otra reclamación que al respecto pudieren sobrevenir.

13. El hecho de participar implica la aceptación de las bases y su interpretación por el Jurado y la organización si fuera necesario.

14. El jurado y la organización resolverán, según su criterio, las incidencias que se produzcan y no estén recogidas en las presentes bases. El concurso podrá declararse desierto si el jurado estima que los originales presentados no reúnen la calidad suficiente.

15. Para ponerse en contacto con la organización del certamen para cualquier aclaración remitir un correo electrónico indicando en el asunto “Concurso de fotografía 2016” a la siguiente dirección: culturacolombres@yahoo.es. También se pueden poner en contacto en el número de teléfono 985412235.

Anuncios