Cultura a pie de calle

apiedecalle

Este verano recuperamos una iniciativa que, por motivos de programación, desde hace algunas temporadas habíamos dejado de lanzar dentro de la programación de verano. Se trata del proyecto A Pie de Calle, una propuesta que pretende buscar nuevas formas de creación y expresión cultural donde la iniciativa parta de los propios artistas y creadores.

Durante lo que resta del mes de julio y todo el mes de agosto, la Plaza de la Iglesia de Colombres se convertirá en un espacio en el que éstos puedan presentar y representar sus propuestas, serán ellos los encargados de programar sus intervenciones estableciendo su propio calendario, eligiendo fechas teniendo en cuenta otras programaciones en el municipio y estableciendo sus propios horarios. La Casa Municipal de Cultura se encargará de hacer una labor de coordinación de las distintas propuestas.

A Pie de Calle pretende dar cabida a todo el que quiera expresarse artísticamente de algún modo y está abierto a todo aquel que esté interesado en hacerlo, vecino o no del municipio, en un espacio de calle y fuera de algunas de las ataduras que marcan las programaciones habituales de los centros de cultura.

Para ello la “Casa de Piedra” pondrá a su disposición un escenario montado al efecto y los elementos que puedan ser necesarios para los montajes (megafonía, equipos de proyección…). en A Pie de Calle caben todo tipo de manifestaciones teatro, pop, canto coral, música clásica, grafitti, poesía, pintura rápida, proyecciones, fotografía, charlas…

Con iniciativas como esta pretendemos acercar a los creadores al público, situándolos a pie de calle, siendo ellos quienes decidan cuándo y cómo expresarse. Los interesados en participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con la Casa Municipal de Cultura a través del teléfono 985412235 donde se le proporcionará completa información.

Anuncios