Este verano recuperamos una iniciativa que, por motivos de programación, desde hace algunas temporadas habíamos dejado de lanzar dentro de la programación de verano. Se trata del proyecto A Pie de Calle, una propuesta que pretende buscar nuevas formas de creación y expresión cultural donde la iniciativa parta de los propios artistas y creadores.
Durante lo que resta del mes de julio y todo el mes de agosto, la Plaza de la Iglesia de Colombres se convertirá en un espacio en el que éstos puedan presentar y representar sus propuestas, serán ellos los encargados de programar sus intervenciones estableciendo su propio calendario, eligiendo fechas teniendo en cuenta otras programaciones en el municipio y estableciendo sus propios horarios. La Casa Municipal de Cultura se encargará de hacer una labor de coordinación de las distintas propuestas.
A Pie de Calle pretende dar cabida a todo el que quiera expresarse artísticamente de algún modo y está abierto a todo aquel que esté interesado en hacerlo, vecino o no del municipio, en un espacio de calle y fuera de algunas de las ataduras que marcan las programaciones habituales de los centros de cultura.
Para ello la “Casa de Piedra” pondrá a su disposición un escenario montado al efecto y los elementos que puedan ser necesarios para los montajes (megafonía, equipos de proyección…). en A Pie de Calle caben todo tipo de manifestaciones teatro, pop, canto coral, música clásica, grafitti, poesía, pintura rápida, proyecciones, fotografía, charlas…
Con iniciativas como esta pretendemos acercar a los creadores al público, situándolos a pie de calle, siendo ellos quienes decidan cuándo y cómo expresarse. Los interesados en participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con la Casa Municipal de Cultura a través del teléfono 985412235 donde se le proporcionará completa información.