Día de la biblioteca

diabiblio-01Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca que se celebra en nuestro país el 24 de octubre programado una serie de actividades en torno al libro y la lectura. El jueves 26 de octubre a las 17,00 h. se dará inicio a la actividad Tardes en la Casa de Piedra, en la que los niños ponen a prueba su creatividad a través de diversas actividades, talleres de pintura, manualidades, talleres de escritura… El viernes 27, también a las 17,00 h., la biblioteca acogerá un cuentacuentos que correrá a cargo de voluntarios y personal del personal del centro con la lectura y los libros como temática.

El día 6 de noviembre la escritora asturiana residente en Nueva York Paquita Suárez Coalla ofrecerá a los miembros del Club de Lectura -y a las personas lectoras que quieran participar- un taller-encuentro en el que se analizarán varios cuentos de la propia autora. Previamente los participantes habrán tenido la oportunidad de leer dichas obras, lo que seguro enriquecerá la actividad. Esta propuesta, que se ha venido a llamar Entretextos Encuentros Literarios con la idea de que se repita en otras ocasiones, está organizada de forma conjunta con el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo.

Por último La Casa de Piedra será también escenario de la presentación del nuevo poemario de la escritora gijonesa licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y gallego-asturiano Marisa López Diz, que el día 15 de noviembre compartirá su nuevo libro “Les races del olvidu”. La obra ha sido galardonada con XXV premio literario Teodoro Cuesta.

La iniciativa de celebración del Día de la Biblioteca nació en 1997 para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Anuncios