Día de la Mujer 2018.

El día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer, por este motivo el Ayuntamiento de Ribadedeva ha programado una serie de actividades que giran en torno a la mujer y la igualdad de género.

Las actividades comienzan el día 8 con apertura en las salas de exposiciones de la Casa de Piedra de la muestra “40 años de lucha por la Igualdad” del coleccionista Juan León Sánchez, que lleva más de 35 años coleccionando adhesivos, y que cede al centro cultural una selección de las pegatinas editadas en Asturias sobre mujer e igualdad en los últimos años.

El viernes 9, día en el que se concentran los actos centrales, será el propio Juan León Sánchez quien abra a las 18,30 h. la jornada con una visita guiada a la exposición en la que introducirá a los visitantes en su labor como coleccionista y más concretamente en la muestra seleccionada. Más tarde, a partir de las 19,00 h. tendrá lugar una charla y mesa redonda en la que participarán Gimena LLamedo, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y especialista en cuestiones de género, María Luisa Fernández, Concejala de Cultura e Igualdad de Ribadedeva y representantes de asociaciones de mujeres locales. La charla versará sobre el asociacionismo femenino en Asturias y Ribadedeva. Más tarde tendrá lugar una pequeña recepción de encuentro en la misma Casa de Piedra para poner fin a la jornada.

Además, está previsto que el club de lectura se reúna el miércoles 14 de marzo para hablar de literatura femenina y debatir sobre el libro de cuentos Podría hacerte daño, de la autora gallega Luisa Castro.

Las actividades son gratuitas y están abiertas a todos aquellos que deseen participar en las mismas.

mujer

 

Anuncios