Día del Libro 2018

Durante las próximas semanas los talleres y actividades infantiles que se desarrollan en la Casa de Piedra estarán centrados en el libro y la lectura para celebrar el Día del Libro, y especialmente en la obra de Mary Shelley FRANKENSTEIN. Este año 2018 se cumplen 200 años desde su publicación, por lo que diferentes instituciones culturales están dedicando algunos programas a difundir tanto la obra como la figura de su autora con diferentes acciones culturales a las que la Casa de Piedra ha querido sumarse. El programa completo de las actividades es el siguiente:

Descarga en este enlace el programa completo.

ACTIVIDADES INFANTILES (A partir de 4 años).

JUEVES 19 ABRIL. 17:00 H

  • CUENTACUENTOS. Contaremos con la presencia de Vera López, especialista en arte dramático. Nos deleitará con la interpretación de un divertido cuento.
  • CREANDO MOSNTRUOPÁGINAS. Diseño de marcapáginas relacionados con el mundo de los monstruos. La finalidad consiste en desarrollar la capacidad de imaginación y expresión artística. Podéis descargaros la plantilla en nuestra web y ser posibles ganadores.

VIERNES 20 ABRIL. 17:30 H

  • FRANKIWEENIE. Sesión cine con esta película infantil que posee una temática relacionada. Con este recurso digital,  podremos adentrarnos en el misterioso mundo de la ciencia y de la creación, además de  conocer como es la vida de un monstruo.

LUNES 23 ABRIL. 17:30 H

  • ¿QUIÉN ES FRANKENSTEIN? Lectura de una pequeña versión del cuento infantil “Frankestein”, con un posterior debate y conversación sobre la comprensión lectora del cuento. El objetivo consiste en acercar a los niños a la literatura infantil a través de la historia de este clásico literario. Además se ofrecerá información sobre el origen de esta historia  y conoceremos la biografía de su autora, Mary Shelley.
  • ¡QUÉ VIENE EL MONSTRUO! Realización de una marioneta animada de Frankenstein. Con esta macabra actividad, los niños desarrollarán la capacidad de creación, a través de la  realización de este personaje.

MARTES 24 ABRIL. 17:30 H

  • “SOMOS AUTORES” Reconstrucción del cuento. Con el material necesario para construir un cuento, pasaremos a la acción para su diseño. El desarrollo de esta actividad persigue potenciar la construcción de destrezas relacionadas con la lectura, así como la adquisición  de vocabulario nuevo.

JUEVES 26 ABRIL. 17:30 H

  • ¡A DORMIR MONSTRUOS! Se celebrará un Cuentacuentos en la biblioteca infantil. La sesión se distribuirá en tres momentos: introducción al cuento (preguntas relacionadas), lectura del mismo y análisis-comprensión. Se pretende incrementar el hábito de lectura compartida al igual que potenciar hábitos de comprensión lectora. Una vez terminada la lectura, los niños diseñarán el protagonista del cuento.

CONCURSO MONSTRUOPÁGINAS (del 16 de Abril al 14 de Mayo)

Como en anteriores ocasiones, desde la Casa de Piedra realizaremos un concurso de diseño de marcapáginas para niños/as de Educación Infantil y Primaria. Este año la temática irá dirigida a todo lo relacionado con el mundo de los  monstruos y la ciencia.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS.

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL. 19:00 H

El club de lectura se reunirá para poner en común ideas y opiniones sobre la novela seleccionada, “Frankenstein” de Mary Shelley.

MIÉRCOLES 2 MAYO. 19:00 H

Presentación libro poemario “100 SONETOS Y 10 SONETILLOS” con la presencia de su autor Ramón Alzola “El Sonetista”.

MIÉRCOLES 8 DE MAYO. 19,00 H.

Proyección de la película FRANKENSTEIN (1931) de James Whale con Boris Karloff.

LA BIBLIOTECA LIBERA UN LOTE DE LIBROS.

Uniéndose nuevamente a la iniciativa del “Bookcrossing” nuestra biblioteca “liberará” a partir del 23 de Abril una selección de novelas en diferentes espacios públicos del municipio situados en el entorno del Camino de Santiago para su lectura por parte de quién pueda estar interesado en las mismas. Los ejemplares liberados pueden ser cogidos, leídos, prestados y puestos a disposición de otros lectores en diferentes espacios, por lo que suelen viajar por diferentes zonas geográficas.

MERCADILLO DEL LIBRO USADO.

A partir del 23 de Abril la zona de recepción de la Casa de Piedra se convertirá en un mercadillo de venta de libros que el centro ha descatalogado por diversas cuestiones o material procedente de donaciones que, por estar duplicado u obsoleto, no se ha incorporado a la colección.

DISEÑO DE UNA GUÍA DE LECTURA DE LA OBRA: “FRANKENSTEIN”.

En la página web de la Biblioteca se creará una guía de lectura con una selección de las obras de Frankenstein y sus secuelas tanto literarias como cinematográficas. Con esta idea se pretende ayudar/guiar al lector que esté interesado en la localización de materiales relacionados con el “mito” en las bibliotecas de la red asturiana.

dialibro

Anuncios