Ecuentro literario con Paquita Suárez Coalla

paquita-02El día 6 de noviembre a las 18,00 h. la escritora asturiana residente en Nueva York Paquita Suárez Coalla ofrecerá a los miembros del Club de Lectura -y a las personas lectoras que quieran participar- un taller-encuentro en el que se analizarán varios cuentos de la propia autora. Previamente los participantes habrán tenido la oportunidad de leer dichas obras, con el objeto de enriquecer la actividad mediante un intercambio de experiencias lectoras y opiniones literarias entre todos los asistentes. Esta propuesta, que se ha venido a llamar Entretextos Encuentros Literarios con la idea de que se repita en otras ocasiones, está organizada de forma conjunta con el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo.

En Ribadedeva la autora compartirá con los lectores sus reflexiones literarias y personales en torno a sus cuentos:

  • De El día que nos llevaron al cine: “El día que nos llevaron al cine” y “La despedida”.
  • De Para que no se me olvide: “Lo que hay que pedir es salud”.

Las personas que quieran participar en el encuentro pueden pasar por la Casa de Piedra para recoger los textos de los cuentos para leerlos con antelación. La participación es abierta y gratuita. La actividad forma parte de la programación de la Casa de Piedra con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre.

Paquita Suárez Coalla (Oviedo 1965) es profesora en el Borough of Manhattan Community College (CUNY) y confundadora de la asociación cultural LART (Latino Artist Round Table). Ha publicado entre otras obras La mio vida ye una novela (Trabe: 2001), una antología de mujeres del campo en Asturias; la colección de cuentos escritos en asturiano Pa nun escaeceme (Trabe 2003); Para que no se me olvide (2007) publicada en Nueva York por la editorial Campana; El día que nos llevaron al cine y otros cuentos (Campana: 2011) también publicada en inglés por Campana o Camín de Lletres (Trabe: 2012) obra ganadora del IV Premio de Literatura Infantil y Juvenil María Josefa Canellada.

paquita-02

Anuncios