Jueves de Boleros en Concierto en Los Findes más Indianos.

El sábado 3 de julio de 2021 a las 20,00 h. la agrupación musical Jueves de Boleros ofrecerá en la Plaza Manuel Ibáñez de Colombres un concierto dentro de las actividades incluidas en el programa cultural Los Findes más Indianos. Con entrada gratuita hasta llenar el aforo previsto, este grupo de amantes de la música ofrecerá un repaso por lo más interesante de su repertorio. Será necesario la reserva de asientos en la Casa de Piedra o a través del teléfono 985412235.

Jueves de Boleros es una  formación que nació, allá por febrero de 1993 ,  como una reunión de amigos, a los que nos unen  muchos años de amistad, muy buenos recuerdos  y mucha afición por la música.

Estas reuniones comenzaron,  en torno a una buena mesa,  los segundos y cuartos jueves de cada mes,   y de esas cenas informales  de los «jueves»  tomó nombre nuestra agrupación  «Jueves de Boleros» .

El momento especial de estas reuniones,  llega siempre con el dulzor de los postres, cuando aparecen, no se sabe de donde, un sin fin de  instrumentos y como si fueramos niños  con la ilusión del primer día de colegio, comenzamos  a tocar y a cantar de manera informal si más pretensión que la de  pasarlo bien.

Todo esto ha hecho que tengamos  una personalidad propia y una manera diferente de hacer música: una alegría desbordante, instrumentistas excepcionales y una forma especial de empastar voces.

El 14 de marzo de 2008 se creó la Asociación Musical Jueves de Boleros  y dimos el gran paso de querer  mostrar ante el público nuestra  manera de entender la música  y así, poco a poco,  y casi sin darnos cuenta,  nos hemos convertido  en grupo de referencia con ya 12 años de actuaciones en vivo.

Será la segunda ocasión que el grupo visite Ribadedeva tras su actuación en la Iglesia de Santa María de Colombres dentro de la programación de conciertos de la Feria de Indianos.