Presentación del nuevo libro de Marisa López Diz

libromarisa

El 15 de noviembre a las 19,00 h. La Casa de Piedra será escenario de la presentación del nuevo poemario de la escritora gijonesa licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y gallego-asturiano Marisa López Diz, que compartirá con los lectores del municipio su nuevo libro “Les races del olvidu” (Trabe). Se trata de una obra que incluye 17 poemas en Asturianu que en el año 2015 ha sido galardonada con XXV premio literario Teodoro Cuesta y publicada en junio de 2017. Como se puede leer en la cubierta del libro “en esta obra la autora, fiel a su voz más personal, añade a la emoción y sinceridad de sus versos una nueva visión más amplia y comprometida”.

Marisa López Diz (Gijón, 1970) licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y gallego-asturiano, lenguas las dos -junto con el castellano- en las que escribe poesía y narrativa tanto para niños como para adultos.  Tiene medio centenar de premios y menciones, tanto en Asturias como a nivel nacional. En Asturias destacan entre otros “Fernán Coronas”, “Elvira Castañón”, “Xeira”, Premio de la Crítica, Urogallo de Bronce del Centro Asturiano de Madrid, “María Josefa Canellada”, “Fernández Lema” o el “Nené Losada”.

Colabora en diversas publicaciones literarias y su obra está recogida en distintas antologías. En el género poético tienen publicados los poemarios Tiempo de tristura y A terra esqueicida y en el género infantil-juvenil publicó Poemes de carambelu, Binoca, Malva y el paragües máxicu, Malva y el papapallabres y Tatuaxes nel corazón.

Forma parte del dúo musical Mestura, con cuatro trabajos discográficos publicados con letra y música originales. Dirigió dos cortometrajes con guión original. Actualmente compagina su labor literaria y cultural con el trabajo como profesora de Enseñanza Secundaria.

La entrada a la presentación es gratuita y además de la autora estarán presentes representantes del área de cultura del Ayuntamiento de Ribadedeva y de la Editorial Trabe.

 

Anuncios