Pumarada en Corto 2018. Cortos de animación en el Auditorio del Bajo Deva.

Durante los días 18 y 19 de diciembre a las 18,30 h. tendrán lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) las proyecciones de los cortometrajes de animación del Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre Ribadedeva en Corto, dentro de lo programado en una de las secciones del festival orientada al público juvenil que se denomina PEC (Pumarada en Corto). Se trata de una actividad puesta en marcha por el REC, junto con el centro juvenil de día de la Asociación Pumarada y el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, y que este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Durante las dos jornadas de proyecciones se presentarán diversas películas de animación participantes en el certamen cinematográfico en las que se tratan temáticas diversas que pueden interesar a los jóvenes desde diferentes perspectivas. Tras las proyecciones los participantes valorarán sus películas favoritas, y decidirán cuál es la película merecedora del premio al Mejor Corto de Animación REC 2018. El proyecto pretende valerse del cine como recurso pedagógico, poner en valor la producción cinematográfica nacional, presentárselo a los jóvenes como hecho cultural y aprovechar el interesante material que se recibe anualmente gracias a la celebración del festival.

Las proyecciones están destinadas tanto a los usuarios habituales del centro juvenil Pumarada como al público que desee acudir a la actividad, teniendo en cuenta que la edad recomendada es mayores de 12 años. La entrada a la misma es gratuita.

Pinchando aquí puedes descargar el programa de proyecciones.

cortosanimacion