Rutas guiadas por el patrimonio indiano. Semana Santa 2019.

El patrimonio indiano será protagonista del la Semana Santa de Ribadedeva ya que desde la Oficina de Turismo se han programado una serie de visitas guiadas a la Ruta de la Arquitectura Indiana de Colombres para los días de más afluencia al municipio. Con ello se pretende contextualizar mejor al visitante la importancia del legado de los indianos en el municipio y mejorar la experiencia de la ruta patrimonial.

El conjunto patrimonial de Colombres, uno de los más interesantes de todo el fenómeno conocido con el nombre de Arquitectura Indiana, justificó que en una de estas mansiones, la Quinta Guadalupe, se creara en 1987 la Fundación Archivo de Indianos y Museo de la Emigración, institución que trabaja para conservar y exponer la memoria histórica de la emigración a América.

La ruta por la Huella Indiana propone un paseo por las calles de Colombres para comprobar cómo plasmaron sus sueños unos pocos de los que se fueron. Unos textos junto a los elementos arquitectónicos más sobresalientes nos ayudaran a desentrañar algunas de las claves de esta original arquitectura y a contextualizar este patrimonio en su enclaves originales.

  • Día: 17 al 20 de abril a las 12,00 h y 17,00 h.
  • Lugar: Salidas  e inscripción desde la oficina de turismo de Colombres.
  • Duración: 1 hora y media (aprox.).

ruta

Anuncios