Semana Santa 2019.

Para esta Semana Santa hemos organizado una serie de actividades destinadas mayoritariamente al público infantil, pero en las que también tiene cabida el público adulto.

Los más pequeños también tendrán su espacio con unos talleres lúdicos y creativos en la biblioteca para niños a partir de cuatro años, y en los que se combinarán lecturas de cuentos, juegos de palabras, manualidades… Estos talleres se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de abril por la mañana (a partir de las 11,30 h.) y los días 15 y 17 de abril por la tarde (a partir de las 17,30 h.). Otro divertido y didáctico taller Peregrinando por Ribadedeva tendrá lugar el sábado 20 a de abril a las 17,00 h. y en el mismo los participantes podrán conocer el Camino de Santiago a su paso por Ribadedeva a la vez que realizan diferentes actividades como si ellos mismos fuesen los propios peregrinos.

Otra de las actividades será el cine infantil, que tendrá lugar el día 16 de abril a las 17,30 h.

Una de las propuestas que se desarrolla desde hace algunos años es la ruta de observación de aves para niños y adultos que se ha programado para el jueves 18 de abril, y que tendrá como sede el Centro de Interpretación de la Ría de Tinamayor.

El patrimonio indiano también será protagonista de la Semana Santa ya que la Oficina de Turismo ha programado una serie de visitas guiadas a la Ruta de la Arquitectura Indiana de Colombres para los días de más afluencia al municipio. Con ello se pretende contextualizar mejor al visitante la importancia del legado de los indianos en el municipio y mejorar la experiencia de la ruta patrimonial.

La Casa de Piedra acogerá durante los días de la Semana Santa la exposición Llanes y las ballenas, una muestra que recoge la actividad pesquera de los cetáceos en los puertos de la zona, especialmente en Llanes.

Puedes consultar el programa en el cartel que adjuntamos abajo o, de forma más completa, en las diferentes secciones que incluimos en el menú desplegable de nuestra web.

cartelsemanasanta