Taller de sexualidad y violencia de género.

La sexóloga y pedagoga Andrea Tuero impartirá al grupo de usuarios/as del proyecto Pumarada (Asociación El Patiu), una serie de talleres durante cuatro sesiones en horario de tarde. Mediante la realización de los mismos se pretende visibilizar y concienciar sobre la violencia de género y una sexualidad sana entendiendo como primordial el asesoramiento y la intervención en las edades a las que va dirigida esta actividad.

OBJETIVOS PLANTEADOS:

  • Informar a los/as participantes sobre qué es la violencia de género.
  • Proporcionar herramientas a los/as adolescentes para identificar conductas de riesgo.
  • Informar sobre los recursos existentes.

METODOLOGÍA Y DESARROLLO:

En cada una de las sesiones, se tratarán temas relacionados con la sexualidad, las relaciones afectivas y los comportamientos que se dan en ellas, los roles y estereotipos de género, las diferentes formas de violencia hacia las mujeres y cómo detectarlas, etc. La persona responsable irá tratando temas en función de las características del grupo y sus inquietudes, acoplando la dinámica de las actividades a los/as participantes.

El desarrollo de los talleres se realizará en tres sesiones de una hora y media de duración cada una, dejando un mes entre la realización de las mismas.

Esta actividad está subvencionada por el Principado de Asturias y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

carteltallersexualidad.jpg