La localidad de Pimiango vuelve a conmemorar como cada año el paso del infante Carlos en el siglo XVI por el concejo. Por ello, el domingo 6 de agosto se escenificará como es habitual la llegada del príncipe, futuro rey y emperador, acompañado de su séquito. El acto consistirá en la representación y escenificación de la llegada de Carlos V a Ribadedeva, desfiles, recreaciones históricas y danzas. La actividad central comenzará a las 19:00 h. en el Palacio del Pedroso, luego se sucederán las diferentes actividades en distintos puntos de las calles y plazas de la localidad.
El programa de actos, organizado por la Comisión Mansolea de Actividades y Festejos y colaboración del Ayuntamiento de Ribadedeva, está repleto de actividades desde la mañana a la noche.
Estas son las actividades programadas:
A partir de las 12:00 h.
Se realizará una misa en honor a Carlos V, cantada por la Coral Ribadedeva, a continuación sesión Vermú, bailes, mercado tradicional, pasacalles con la gaita y tambor de V. Fuente y J. Areces y comida al aire libre.
A partir de las 16:00 h.
– Se realizará una demostración de esgrima con desfile, duelos y representaciones con la compañía Torre de la Vega, de la Sala de Armas Louis XIV.
– Desfile de Gigantes y Cabezudos de Amandi.
– Pasacalles con los gaiteros de Siero.
– Escenas teatralizadas.
A las 19:30 h.
Uno de los actos que más público concita, el recibimiento a Carlos V, su hermana Leonor y todo su séquito. Le seguirá un desfile hasta la plaza de Las Encinas y escenas teatralizadas. Participan: Banda de Cornetes y Tambores Virgen de la Barquera, Primer Desembarco Carlos V – Tazones, Raíces de Cantabria de Cartes, Son de Laredo, Asociación Carlos I de Aguilar de Campoo.
A las 21:30 h.
Disfrutaremos de una especial parrillada de carne y sardinas al aire libre o bajo carpa y la compañía de Carlos V.
A las 22:30 h.
Gran actuación de Vicente Díaz en la plaza de Ángel Noriega.
