Premio Ribadedeva

premio-ribadedeva-logo

El galardón, creado en el año 2005 con una fuerte vocación participativa de la sociedad civil, pretende distinguir a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo.

El jurado que concede cada año el premio actualmente está compuesto por miembros de la Corporación Municipal de Ribadedeva y un representante de cada una de las asociaciones que forman parte del foro de asociaciones del municipio, que superan con creces la veintena, además de los miembros de las comisiones de festejos y los Alcaldes de Barrio.

Las candidaturas pueden ser ser realizadas por escrito, firmadas, y serán presentadas en el Ayuntamiento de Ribadedeva o en la Casa de Piedra conforme a los plazos establecidos en cada convocatoria. Cada persona o entidad podrá presentar un máximo de 2 candidaturas, donde se indicarán el nombre, apellidos, sobrenombre, profesión… y/o todos los datos que se estime necesarios para identificar inequívocamente al candidato además de la información que se desee aportar para defender argumentadamente la candidatura para la valoración y posterior votación del jurado del premio. En el año 2018 la presentación de candidaturas finaliza el jueves 25 de octubre.

El pasado 23 de octubre de 2017 la “Casa de Piedra” acogió la reunión del jurado del XIII Premio Ribadedeva para fallar la última edición, la de 2017, y en la que estuvieron presentes representantes de la sociedad civil de Ribadedeva, alcaldes de barrio, miembros y distintos cargos de asociaciones y comisiones de fiestas y representantes políticos. Fue una nutrida representación de vecinos del municipio la que se encargó de decidir el nombre de la persona merecedora del reconocimiento. Después de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior se dieron a conocer los nombres de los candidatos propuestos para esta ocasión, entre los que se encontraban entidades culturales y vecinos con una gran presencia en la vida cultural, social y asociativa del municipio. Tras una primera ronda de votaciones donde se decidieron los nombres de los finalistas se formalizó el fallo definitivo en el que resultó ganador el Coro Ribadedeva.

El jurado del Premio Ribadedeva 2017 decide otorgar el XIII Premio Ribadedeva a la Asociación Cultural Aires del Cuera-Coro Ribadedeva “Por llevar el nombre y la cultura del municipio a distintos puntos de España, incluso del extranjero -como Roma o Bruselas-, con una actividad ininterrumpida durante más de 17 años permitiendo la participación de gente joven y personas mayores que disfrutan de la actividad musical, y hacen disfrutar al público. Esta trayectoria ha contribuido a que el municipio de Ribadedeva sea conocido a lo largo del tiempo en todas las actuaciones a las que la coral es invitada. Además, la asociación organiza cada año varias actividades musicales en el municipio, como los conciertos de Navidad, Feria de Indianos, verano, fiestas patronales… y otras propuestas de tipo solidario y cultural. Siendo de valorar además el esfuerzo que supone acudir a los ensayos y dar lo mejor de cada uno a lo largo del año. La Asociación Cultural Aires del Cuera-Coro Ribadedeva defiende los mejores valores de los vecinos y de Ribadedeva”.

IMG_1234

Anuncios