Encuentro con los Maestros de Danza.

Consulta la información del Encuentro 2021.

El “Encuentro con Los Maestros de Danza” de Ribadedeva nace con el objetivo de promocionar y divulgar la cultura, fomentar la producción artística, propiciar acciones de formación e incrementar la participación de los artistas en el desarrollo de la formación musical y dancística de las nuevas generaciones, así como para estimular el sector artístico y cultural, con un proyecto de calidad, programando, durante dos semanas consecutivas, diversas actividades y promoviendo, al mismo tiempo, un acercamiento y encuentro con los maestros.

El Encuentro es, asimismo, un espacio para fomentar la internacionalización de la cultura española y sus relaciones con Hispanoamérica, dada la especial vinculación que nuestro país mantiene con aquellas tierras, por lo que el proyecto se dedicará a culturar dichos lazos a través de la música y la danza.

La Compañía de Alumnos en El Encuentro, acompañados de La Quinta Indiana, ofrecen cada año en los Jardines del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, junto a los maestros y artistas, que mostrarán la producción musical y coreográfica creadas durante la convivencia.

Dicha producción artística se exhibirá, también, en otros espacios y eventos con fines colaborativos y solidarios del municipio, ayudando a la difusión cultural y l apromoción de la música y la danza española y el flamenco a través de las nuevas generaciones de artistas y, también, a crear nuevos públicos.

La V edición del Encuentro Con Los Maestros 2021 partirá desde Madrid el día 16 de agosto de 2021 rumbo a la Villa Indiana de Colombres, para crear una obra de danza teatro titulada «De Vuelta a España» que ofrecerá un variado repertorio de música y danza española (danza estilizada española, folclore bailes regionales, escuela bolera y flamenco) a través de algunas de las canciones y coplas más famosas de Federico García Lorca, Marisol, Lola Flores y el folclore. El Encuentro cuenta un año más con un completo equipo de maestros que pondrán lo mejor de su arte para que los alumnos disfruten de la mejor formación posible y saquen lo mejor de su arte.

Una oportunidad para que nuestros talentos emergentes puedan desarrollar diversas actividades acordes a su formación artística, así́ como una ayuda para crear vínculos interpersonales de seguridad, aceptación y compañía, teniendo en cuenta la importancia de la interacción humana en la formación de la persona.

La Villa Indiana de Colombres, en el Principado de Asturias, acogerá un año más este Encuentro, con el objetivo de fomentar la producción artística, propiciar acciones de formación e incrementar la participación de artistas consolidados en el desarrollo de la formación musical y dancística de las nuevas generaciones.

En definitiva, quince días en los que Ribadedeva se llena de música y danza. Un placer para los sentidos 💃🏻.