Teatros y escena…

  • ¡Que viene mi marido!. De Carlos Arniches. Grupo de Teatro Aficionado de Ribadedeva.
  • Viernes 6 de julio de 2018. 22,30 h. Jardines del Archivo de Indianos. Entrada gratuita

¡Qué viene mi marido!, es una obra del autor Carlos Arniches, uno de los autores más destacados de principios del siglo XX con una importantísima producción teatral. En la obra, estrenada en 1918, Arniches cuenta en forma de “tragedia grotesca” las contrariedades con los que se encuentra una familia para acceder a la herencia de un pariente fallecido en América. El texto es una adaptación de Amparo Sánchez, colaboradora del taller teatral que siempre se encarga de las versiones para el grupo.

quevienemimarido

  • ¡Europa! ¡Europa! Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo. Dirección: Etelvino Vázquez
  • Sábado 19 de mayo de 2018. 20,00 h. Auditorio del Bajo Deva (Unquera). Entrada gratuita.

¡EUROPA! ¡EUROPA! Es un pequeño espectáculo que cuenta con avatares de un emigrante africano que quiere entrar en Europa y, ante la negativa a dejarle entrar legalmente, solo le queda la posibilidad de convertirse en ilegal. Y así asistimos a sus diferentes trabajos, vemos cómo lo explotan, conocemos su pasado africano y vemos cómo su madre, que ejerce de conciencia, le recrimina desde la lejana África.

El protagonista va perdiendo poco a poco todos aquellos sueños con los que salió de África, pero tener que regresar nuevamente a su país solo y pobre. Y como él otros muchos que posiblemente no consiguieron poner en pie a Europa y quedaron para siempre en las profundidades del mar Mediterráneo.

Un pequeño trabajo que habla del tema de la emigración, de los hombres y mujeres que quieren llegar a Europa todos los días, de sus sueños y frustraciones y, también, de nuestra incomprensión, nuestro racismo y de nuestro miedo a encontrarnos con el otro.

Al mismo tiempo este pequeño espectáculo es una reflexión sobre la necesidad del teatro. Teatro al que, casi por primera vez, se acerca el alumnado del segundo curso del Grupo de Teatro de la Universidad de Oviedo. Y se acercan cargados de ilusión, de ganas, para contarnos que el teatro no es solo un alimento cultural para pueblos bien alimentados, sino también un medio para cambiar el presente, para conocer mejor el mundo que nos ha tocado vivir, para denunciar injusticias y para transformarnos por dentro en mejores personas, en mejores actores y actrices.

CARTEL UNQUERA

Anuncios