Charla de J.L. Ángel Avín sobre Celso Amieva.

avinDentro de los actos de homenaje al poeta que ha preparado el municpio de Ribadedeva la Casa de Piedra acogerá el día 16 de febrero a las 17,00 h. la conferencia “Celso Amieva, nuestro poeta”, que correrá a cargo de J.L. Ángel Gutiérrez Avín, recordado maestro de nuestro municipio, concejal en Ribadedeva y Llanes, y gran conocedor de la obra del autor.

La charla que impartirá se fundamentará en comentar la biografía del autor, destacando sobre todo el contenido temático de su obra, ejemplificándolo con la lectura de algunos poemas, especialmente los dedicados a Ribadedeva para culminar con la lectura de tres poemas de su cosecha dedicados a Celso Amieva, nuestro poeta.

José Luis Ángel Gutiérrez Avín, más conocido en la zona como Ángel Avín, natural de Hontoria,  es un docente jubilado que impartió clase en el C.P. de Posada, en el de Colombres (aquí fue director del mismo durante 16 años) y en el IES de Llanes. Se dedicó a la cosa pública siendo alcalde de barrio de Hontoria de 1975 al 79, concejal de Cultura en Llanes de 1979 al 87, concejal y Teniente de alcalde en Ribadedeva de 1991 al 99 y vuelta a alcalde de barrio de su pueblo de 1999 a 2015. Total, 36 años dedicado a la “política de bajura” como él mismo dice y sin cobrar un duro: sólo gastos y disgustos (bueno, alguna satisfacción también).  Tiene algún poema publicado en Lletres Asturianes, colaboró en la prensa regional y, sobre todo, en el desaparecido semanario El Oriente de Asturias en el que ejerció de corresponsal de Hontoria.

celso-amieva

Anuncios