Día del Libro Infantil

Nos preparamos para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Por este motivo el próximo 31 de marzo la Casa de Piedra organiza a través de la biblioteca una jornada de actividades en torno a la lectura para los más pequeños.

A partir de las 17 h. se organizará un taller de lectura y diseño de marcapáginas destinado a niños a partir de 4 años, en el que los participantes, tras la lectura de algunos cuentos, elaborarán puntos de libro con personajes de las historias de Andersen con las que se familiarizará a los participantes.

Más tarde tendrá lugar un Cuentacuentos en el que se representará una versión de El Soldadito de Plomo ofrecida por el personal de la Casa de Piedra y colaboradores del centro cultural. La actividad plantea que los más pequeños construyan diversas historias combinando las diferentes escenas del cuento posibilitando nuevas historias a partir de la narración original.

No es necesaria la inscripción, sólo tienes que acercarte a la Casa de Piedra a la hora de inicio de la actividad.

libroinfantil

 

Anuncios