Gaiteros en el límite.

“Gaiteros en el Limite”, un proyecto musical fruto del trabajo de investigación de Ricardo Soberado, (Gaitero , profesor de gaita en el Conservatorio Profesional de Oviedo…), los hijos de Pancho Galán “El Gaiteru de Llonin” -Paco y Amador Galán- Charo Alonso, Samuel Álvarez del Valle (Diseñador Gráfico), Juan Castaño (Presidente de Ribadedeva Cultura y Naturaleza). Organizado por Ribadadedeva Cultura y Naturaleza, con la colaboración de la Parroquia de Ribadedeva y del Ayuntamiento de Ribadedeva colaboran en el proyecto los ayuntamientos de Llanes, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Val de San Vicente, Valdáliga, Herrerías , Peñarrubia, El Gobierno del Principado de Asturias y El Gobierno de Cantabria. El presente proyecto de “Gaiteros en el Limite”, acoge una muestra musical del repertorio tradicional de los concejos del oriente asturiano y occidental cántabro, aquellos situados en el limite fronterizo entre Asturias y Cantabria que a través de la transmisión personal y musical dichos gaiteros , del siglo XIX y XX, han traído hasta nuestros dÌas.
El concierto será el día 15 de agosto de 21:00 a 22:30h en la Iglesia de Colombres y participaran gaiteros de la talla de : Los Hermanos Tejedor, Sergio Sordo, Grupu de Gaitas Principado, Cristina Sánchez etc.Pincha aquí para descargarte el programa completo en PDF.

Puedes adquirir tus entradas al precio de 5€ en la Casa de Piedra o directamente en la Parroquia de Colombres. También se ha editado un libro conmemorativo con la historia de los gaiteros e intérpretes, investigaciones sobre el mundo de la gaita y el tambor, biografías…que puedes igualmente adquirir en los mismos lugares.

Gaiteros 2016

Anuncios