Ribadedeva en Corto 2021.

La XVII edición del REC en su sección oficial de cortometrajes de ficción se desarrollará los días 12 al 14 de agosto de 2021 en su sede habitual de los jardines del Archivo de Indianos. Durante esos tres días de proyecciones se presentarán al público los trabajos seleccionados como finalistas y se anunciarán los diferentes galardones fallados por el jurado oficial del certamen.

Siguiendo el habitual formato de años anteriores la sesiones comenzarán cuando caiga el día en la carpa que acoge el festival desde hace varias ediciones. Además teniendo en cuenta las pautas del año pasado, motivadas por la situación sanitaria, está previsa una doble sesión diaria para mitigar en parte las limitaciones de aforo obligadas por la normativa. Está previsto que las proyecciones en esta edición tengan un coste de 2 €. Las entradas se podrán a la venta a su debido tiempo, y la previsión es que los horarios serán a las 22,00 h. No podrán acceder a la actividad menores de 14 años

El programa previsto del festival se resume así:

  • 12 de agosto. 21,30 h. y 23,00 h. Proyección de cortometrajes finalistas.
  • 13 de agosto. 21,30 h. y 23,00 h. Proyección de cortometrajes finalistas.
  • 14 de agosto. 21,30 h. y 23,00 h. Proyección de cortometrajes ganadores.

Las secciones CICIRICINE, de cine infantil, y DOCUMENTAREC, de cine documental, que habian sido suspendidas se recuperarán con las películas recibidas el año pasado en unas fechas que aún no se han fijado definitivamente.