Vístete para la Feria

La Feria ha de ser una fiesta de todos, por ello te proponemos que te vistas para la ocasión y la disfrutes desde dentro. Aquí te presentamos dos propuestas para hacerlo de manera sencilla y divertida. Por supuesto si dispones de trajes de época o tienes ideas que te parezcan mejores ¡Adelante!… Y Como sabrás la Feria se dedica este año a México así que si tienes algo de ese país mucho mejor

Para ellas.
La Feria pretende ser un puente de enlace entre Asturias y las provincias de Ultramar a las que se fueron nuestros jóvenes, por ello para las mujeres planteamos un atuendo de marcado carácter colonial, caribeño o tropical.

En la parte de arriba proponemos una camisa blanca de esas que tienen los hombros con un elástico rematado por un gran volante muy típico de los trajes típicos de algunos enclaves de la zona. En su defecto una camisa anudada a la altura del ombligo o simplemente metida por debajo de la falda podría quedar perfecta.

La falda que proponemos es una prenda muy típica del verano de color completamente blanco con ribetes y dibujos horizontales, es muy habitual verla en tiendas y puestos ?hippies? para la época estival. En su lugar cualquier falda larga en distintos tonos puede combinar perfectamente con la parte de arriba.

Unas sandalias de esparto de las que se atan con cintas alrededor del tobillo pueden ser la mejor opción para el calzado. Un importante complemento para que la vestimenta te quede redonda es un pañuelo en la cabeza anudado en la parte delantera al modo que lo hacen en Cuba.

Con este atuendo ya puedes caminar por las calles de la Feria sin llamar para nada la atención.

visteteferia

Para ellos.
Los indianos solían vestirse a diario con guayaberas. Eran unas camisas blancas o de colores suaves con unas bandas verticales y bolsillos frontales muy típicas en países tropicales. Si no tienes alguna te proponemos como alternativa una camisa sencilla de manga corta blanca o azul celeste.

El pantalón que usaban era de pinzas en colores claros. Te proponemos que uses tus chinos o pantalones de lino o telas suaves, si los tienes en colores blancos o tierra muy típicos de las fechas veraniegas.

Para el calzado unas alpargatas de esparto o unas tipo camping podrían servir perfectamente.

El complemento indispensable es el sombrero de paja de ala ancha con el que los indianos se cubrían el sol. Si no lo tienes no te preocupes en la feria habrá un puesto donde los puedes encontrar.

Ahora ya parecerás el auténtico indianu paseándose por las calles de la Villa.

visteteferia2

 

Anuncios