Cuentacuentos Leyendas de la Mar a cargo de Vera Marina (Vera López).

La Casa de Piedra acoge el próximo martes de 18 junio de 2024 a las 17,30 h. el cuentacuentos “Leyendas de la Mar» a cargo de la actriz Vera López.

La mar, el agua. . . es vida, es encanto, fascinación, profundidad, belleza y tormento. Atrae y atrae y a veces da miedo. ¿Cuán lejos podrías llegar en ella, si te hace sentirte en tu lugar?

Este espectáculo reúne leyendas y cuentos de diferentes lugares del mundo sobre la mar y el agua. Está hecho por y para el mar y sus seres. Es un canto a la naturaleza que quiere transmitir su importancia y fuerza. Si no conservamos el océano él nos destrozará a nosotros con facilidad. Apenas somos mosquitos en su inmensidad. A pesar de todo el daño que le hacemos contaminándolo, la mar podría recuperarse rápidamente si la dejarámos tranquila, sin contaminación, sin pesca al por mayor. . .

También pone en relieve el papel de la mujer a lo largo de estas historias, ya que, en la mayoría la protagonista es mujer, como iniciadora y creadora. Mamala, una famosa surfista; Sedna, diosa de los mares; Laura, gran cantante que tuvo que disfrazarse de hombre.

« Leyendas de la Mar » mezcla música, narración oral, mimo y danza para hacernos llegar distintas maneras de ver la mar. Todo ello con un toque de clown debido al personaje que nos va a narrar estas historias.

  • Título del espectáculo: Cuentos de la Mar
  • Interpretación y dirección: Vera López
  • Texto: Adaptación de diversos cuentos y leyendas por Vera López
  • Escenografia: Vera López
  • Duración: 45 minutos

Vera Marina. Artista pluridisciplinar y enamorada del mar.

He estudiado Bellas Artes en la UCM y teatro físico en la escuela de Lassaad en Bruselas.

Empecé a interesarme por el teatro en la universidad, hice varios cursos en la Coruña de danza y teatro, y colaboré en varios proyectos. Decidí estudiar teatro físico en Bélgica y al acabar la escuela empecé a interesarme por los cuentacuentos y el clown. Tuve la oportunidad de trabajar como payasa de hospital, algo que me ayudó mucho para acercarme al trabajo del payaso.

Unos años después volví a España y mis proyectos de cuentacuentos y clown se fueron consolidando.

Ahora mismo tengo varios espectáculos y cuentacuentos en activo. Suelo trabajar para bibliotecas, ayuntamientos, colegios,
 ferias y eventos.

Deja un comentario