Ribadedeva en Corto.

Consulta el palmarés, el programa y la información completa de la última edición 2022 del festival pinchando aquí.

El Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto] nace como una consecuencia de una muestra cinematográfica local que, en 2004, ofreció el Centro Cultural Municipal «Casa de Piedra». El Ayuntamiento consciente de su labor de fomento y difusión de la cultura decidió emprender al año siguiente un festival destinado a promover la presentación al público de una serie de cortometrajes seleccionados, que si no fuera por la existencia de festivales de este tipo, tendrían pocas oportunidades de exhibición. En el año 2022 el festival celebró su XVIII edición.

Con el paso de los años el festival ha ido creciendo en participación y secciones, con la incorporación de nuevas categorías a concurso además de la sección oficial de cortometrajes nacionales,

La XIX edición del REC 2023 en su sección oficial de cortometrajes de ficción se desarrollará los días 12 al 14 de agosto de 2023 en su sede habitual de los jardines del Archivo de Indianos. Durante esos tres días de proyecciones se presentarán al público los trabajos seleccionados como finalistas y se anunciarán los diferentes galardones fallados por el jurado oficial del certamen.

Siguiendo el habitual formato de años anteriores la sesiones comenzarán cuando caiga el día en la carpa que acoge el festival desde hace varias ediciones.

Compartiremos próximamente toda la información cuando esté cerrado el programa completo de 2023.