Ribadedeva en Corto estrena el documental sobre Shakespeare rodado en Colombres.

El sábado 12 de agosto a partir de las 22,45 h. la carpa situada en los jardines del Archivo de Indianos acogerá la premiere del documental Shakespeare: el tiempo perdido. Una historia rodada en Colombres por un grupo de profesores del centro escolar acompañados de alumnos y vecinos del municipio. La película, de 100 minutos de duración narra un hecho desconocido que, según cuenta el film, parece sucedió en Colombres relacionado con la biografía del insigne escritor británico. El documental, dirigido por Konchi Rodríguez, cineasta asturiana, pretende arrojar luz sobre unos hechos perdidos en el tiempo y en lo más profundo de los archivos.

Sinopsis: William Shakespeare atracó en el puerto asturiano de La Franca a finales del siglo XVI, antes de cosechar sus primeros éxitos literarios en Gran Bretaña. Durante esta etapa, conocida por la crítica como los años oscuros del escritor, mantuvo un idilio con la hija menor de la acaudalada familia Borbolla. Fruto de este amor nació un niño que el propio Shakespeare nunca llegó a conocer y que obligó a Rosa a entregar a su bebé y a encerrarse en un convento. Un grupo de profesores del colegio de Colombres, respaldado por un antepasado de esta misteriosa mujer, está reuniendo las pistas para tratar de sacar a la luz este antiguo secreto de alcoba.

  • Protagonistas: Francisco Martínez,Celia Suárez, Denise Aldonza, María Rosario Pérez, Victoria Gómez, Marta Martínez,  María Leza, Guillermo Rico  y María Cueto
  • Guión: idea original de Konchi Rodriguez
  • Co-guionistas: Francisco Martínez,Celia Suárez, Denise Aldonza, María Rosario Pérez, Victoria Gómez, Marta Martínez,  María Leza, Guillermo Rico  y María Cueto.

shakespere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s