La muerte de Stalin, una divertida sátira en la Cinemateca Ambulante.

La comarca del Bajo Deva acoge nuevamente el proyecto cinematográfico Cinemateca Ambulante puesto en marcha por  Laboral Cinemateca. La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo a las 19,30 h en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) con la proyección de la cinta británica “La muerte de Stalin” (Armando Ianucci, 2017) seleccionada para varios premios BAFTA y del cine independiente británico.

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, y Secretario General de la URSS. Basada en una historia real, La muerte de Stalin es una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones. Que haya sido prohibida por el gobierno de Putin es su mejor carta de presentación.

Este proyecto de cine itinerante acerca a diferentes concejos asturianos una selección de lo mejor del cine contemporáneo seleccionado de festivales y certámenes de todo el mundo. En este caso son dos los municipios que acogen el ciclo, Val de San Vicente y Ribadedeva, -uno cántabro y otro asturiano- en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera. Las proyecciones tendrán lugar en este espacio cultural los miércoles a partir de las 19,30 h. con entrada gratuita. Este proyecto de colaboración cultural entre los ayuntamientos del Bajo Deva no es nuevo, los centros culturales de ambas orillas han acometido la organización de programaciones conjuntas como las jornadas teatrales Devaescena, y otras actividades cinematográficas, literarias o teatrales.

  • Año: 2017
  • Duración: 106 min.
  • Idioma: V.O. en inglés subtitulado en castellano
  • País: Gran Bretaña, Francia
  • Director: Armando Iannucci

stalin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s