Ruta de observación de aves.

El próximo 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundal del Medio Ambiente, por ese motivo el próximo 9 de junio a las 10 de la mañana se desarrollará una Ruta Ornitológica que parte desde el Centro de Interpretación de la Ría de Tinamayor en Ribadedeva. Organizado por la Cofradía de Pescadores de Bustio, la Casa de Piedra y la empresa Birding Picos de Europa la propuesta se plantea como una actividad indicada para personas que se quieran iniciar en el mundo de la observación de aves, por lo que los contenidos serán adecuados para cualquier persona, niños y adultos, sin ningún conocimiento previo en ornitología. La actividad constará de una visita al centro situado en el puerto de Bustio y una ruta de observación de aves por dicho entorno, tanto en la zona intermareal como en los prados, bosquetes y canales de los alrededores, con una duración aproximada de dos horas.

Los contenidos se centrarán fundamentalmente en la presentación de las técnicas básicas para la observación de aves y la ecología de aquellas que pueden ser observadas más fácilmente en el Oriente de Asturias en general y en el entorno de la ría de Tinamayor en particular.

El precio de la ruta es de 10 € por persona -7€ en el caso de los niños- con una reducción en el precio para los miembros del Club Cultura del Principado de Asturias. En el precio se incluyen tanto la inscripción como el préstamo de prismáticos para quien los necesite, la entrega de documentación y el de guías de aves.

Las inscripciones, así como la solicitud de información complementaria, pueden realizarse en el teléfono 620239210 o en el mail info@birdingpicosdeeuropa.com.

La totalidad de la actividad será impartida por D. Javier Gil Vaquero, biólogo, Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias y gerente de la empresa dedicada al turismo de observación de aves Birding Picos de Europa.

Desde que comenzó a celebrarse en 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente ha ido creciendo hasta convertirse en una plataforma mundial para la concienciación y la acción en torno a cuestiones apremiantes, como la contaminación marina, el calentamiento del planeta, el consumo sostenible o los delitos contra la fauna y la flora silvestres, alguno de estos temas estarán presentes de forma transversal en la actividad.

  • TÍTULO: Ruta de iniciación a la observación de aves.
  • PROFESOR: Javier Gil.
  • DÍA: 9 de junio. 10,00 horas.
  • LUGAR: Centro de Interpretación de la Ría de Tinamayor (Bustio).

avesdiamundial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s