Fiestas de Colombres 2019.

El próximo jueves 15 de Agosto  comienzan las tradicionales fiestas de Colombres.  Este día se celebra  la Asunción, conocida popularmente como el “Bollu”. Para comenzar, a  las 12:30h se celebrará la misa en honor a la Asunción y se  acompañará por el Coro Ribadedeva. Adentrados en la tarde, la A. D. Ribadedeva jugará un partido amistoso en la Peña a las 18:00h, y seguidamente se procederá al reparto del bollu en la plaza a las 19:30, que será amenizado por El Grupo de Gaitas del Centro Asturiano.

La primera romería de estas fiestas, correrá a cargo del Grupo Recuerdos que actuará en la plaza de Manuel Ibáñez a las 20:30h. Para acabar el día y mover el esqueleto, a partir de las 22:30h comenzará la verbena a cargo de la discoteca móvil “Disco Norte” con Marcelo Puente.

Previamente, el día 14 de agosto habrá una primera actividad festiva con la celebración de la VI Fiesta Revival: vuelven los 80 en la Plaza Manuel Ibáñez desde las 00,00 h.

El viernes 23, Día del Pregón, los más pequeños podrán disfrutar de diversos juegos y bailes infantiles a partir de las 16:00h en la plaza del pueblo. Para terminar la tarde, después de tanto movimiento; degustarán una rica chocolatada.

Además, a partir de las 19,30 h. los jardines del Archivo de Indianos acogerán el Encuentor de los Maestros de Danza, con Antonio Canales como profesor destacado. Y en donde las alumnas del curso y profesores ofrecerán al público un interesante programa de danza.

Por otro lado, a las 22:30h  comenzará la gran verbena amenizada por la orquesta “Trévete” hasta el momento del Pregón, que será a las 00:00h; y este año correrá a cargo del cantante Manu Tenorio, que ofrecerá al público algunas de sus canciones algunas de sus canciones.

El sábado 24, día grande de La Sacramental, está cargado de eventos.  A las 10:00 de la mañana comenzará el pasacalles a cargo de la Banda de Música “Unión Musical del Principado” y seguidamente, a las 11:30h tendrá lugar la misa solemne de La Sacramental; que incluye la llegada del ramo a la iglesia y será acompañada con la buena música del Coro Ribadedeva. Una vez finalizada ésta, tendrá lugar la procesión, junto con la reverencia y ofrenda del ramu.

A las 13:30, se procederá a subastar los panes del ramo dando comienzo la sesión vermouth que se acompañará de la banda de música.

A las 18:30h comenzará el II Encuentro de Bailes folklóricos Astur-Cántabros, que enlazará con la gran verbena, la cual; correrá a cargo de las espectaculares orquestas “Panamá Band” y “Mandrágora”. Por si alguien se queda con ganas de bailar; al acabar las orquestas, continuará la discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

El Domingo 25, será el día del “toro y fuegos”. A las 12:30h se celebrará una misa por los socios difuntos y será cantada por “El Coro de Guitarras”. De tarde, podremos ver nuevamente el partido del Ribadedeva,  que se celebrará en la Peña a las 18:00h.

Para los socios, se repartirán churros a eso de las 19:00h que aportarán  energía para seguir bailando y tener un buen fin de fiestas. Llegada la noche, a las 21:00h contaremos con la actuación del “Mariachi Estampas de México”. Seguidamente, a las 22:30 h. tendrá lugar la actuación de la orquesta “La Bamba”. A las 00:30h llega el momento más esperado del día, desde el archivo se lanzarán los fuegos artificiales que se acompañarán con la salida del “toro de fuego”.

Otras actividades culturales como el XV Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC, conciertos, proyecciones, teatro… completarán unas jornadas repletas de actividades.

Cartel Colombres 2019.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s