Continua la III edición del Encuentro con los Maestros de danza.

La III edición del Encuentro de danza y música que empezó bajo la dirección artística de los Maestros Antonio Canales, Rubén Olmo y Ángel Rojas, continúa esta semana con el trabajo de las Maestras y coreógrafas Maribel Gallardo y Arancha Carmona. Colombres se convierte en un centro de inspiración artística de las creadoras y personalidades del mundo de la danza, al igual que lo hiciera la pasada semana con el bailaor sevillano Antonio Canales, el Nuevo Director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo y el bailarín y coreógrafo Ángel Rojas, creador del festival Flamenco Madrid. En esta ocasión, la maestra del Ballet Nacional de España, Maribel Gallardo, ofrecerá en Colombres un concierto de castañuelas el sábado 31 de agosto a las 19:30 hora, acompañada con el joven pianista Francisco Fernandez Benitez, en los jardines del Archivo de Indianos, un lugar de belleza incomparable. Maribel Gallardo ofrece conciertos por todo el mundo. Recientemente ha actuado en el Festival de Danza Ibérica Contemporánea de Querétaro, en Mexico, y también lo ha hecho en el Teatro Real de Madrid. Será todo un lujo verla y escucharla en Colombres.

Como siempre, la actuación de este sábado estará acompañada por la música en directo de La Nueva Indiana, que en esta ocasión cuentan con la colaboración especial del guitarrista Chema Saiz, una de las voces más internacionales del jazz, a quien pudimos  escuchar también en el concierto que ofreció el jueves en la Iglesia de Santa María De Colombres.

También colaboran el dúo local Mestura y la soprano Rosi Palencia.

Otra alternativa para el público es el concierto que ofrecerá el grupo La Nueva Indiana en El café – bar El Capri de Colombres (el viernes 30 de agosto a las 21:30 horas ), al igual que lo hicieron la semana pasada en La Huerta del Velarde, en Bustio, donde el público abarrotó el espacio. Con estos conciertos y actuaciones se despide, un año más, el Encuentro con los Maestros, con la ilusión de volver a Ribadedeva para celebrar la IV edición del Encuentro con los Maestros-Ribadedeva en Danza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s