Día de la Biblioteca 2018.

Como en anteriores ocasiones hemos programado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre con las abejas y la novela de Camilo José Cela La Colmena como protagonistas de la mayoría de las propuestas.La propuesta de trabajar el mundo de  las abejas nos llegó de las profesoras de infatil de nuestro centro escolar ya que ellas están trabajando este tema con sus alumnos, de ahí se nos ocurrió relacionar el mundo de las abejas con la obra de Cela, una de las novelas más importantes del siglo XX en España-

El miércoles 24 de octubre a las 11,00 h. se dará inicio a la actividad con la visita de los grupos de educación infantil del centro escolar del municipio, el CPEB Colombres. Para la visita el centro cultural ha programado diferentes actividades en torno a las abejas, taller de velas, un cuentacuentos de la Abeja Teresa como protagonistas, una pequeña charla con un experto en abejas local que les hablará de la importancia de estos insectos y les mostrará diferentes materiales del mundo de la apicultura. Ese mismo día a las 19,00 h. el Club de Lectura reiniciará sus actividades en el presente curso con una pequeña introducción sobre La Colmena, la obra de Cela publicada en 1951, que los participantes tendrán la oportunidad de leer y compartir en las sesiones del club. Además, el espacio “Wikipiedra” -creado con motivo del pasado Día del Libro en el mes de abril- dedica sus paneles a La Colmena y su autor. En este espacio se expondrán además diferentes ediciones de La Colmena de los últimos años que se conservan en el fondo del centro bibliotecario. “Wikipiedra” es un pequeñísimo espacio situado en el hall de la Casa de Piedra en el que se emplazarán a lo largo del año paneles y diferentes materiales, de temáticas diversas, con contenido cultural y educativo sobre cuestiones relacionadas con la lectura, el libro y la cultura.

Tardes en la Casa de Piedra -el programa de actividades infantiles- también se dedicará el jueves 25 a las abejas con la realización de unos talleres de manualidades sobre las mismas que se rematará con un cuentacuentos sobre la Abeja Teresa a cargo de la actriz Vera López.

El cine infantil será el protagonista el día 26 con la proyección a las 17,00 h. de una película sobre abejas que se acompañará de la exposición de unos paneles informativos cedidos por el Aula de la Miel sobre su actividad, la polinización, la cera, la jalea real, la miel…

El martes 30 los jóvenes del programa de participación juvenil Pumarada visitarán el centro cultural para disfrutar de la charla ¿Te pica la curiosidad? sobre el mundo las abejas ofrecida por un experto local, que les introducirá con diferentes paneles y materiales en el mundo de la apicultura y su importancia.

  • Día 24. 11,00 h. Visita infantil a la Casa de Piedra con talleres, cuentacuentos, charlas… sobre las abejas.
  • Día 24. 17,00 h. Emplazamiento de paneles educativos sobre La Colmena de Cela y muestra de distintas ediciones de la obra en el espacio “wikipiedra”.
  • Día 24. 19,00 h. Reunión del Club de Lectura.
  • Día 25. 17,00 h. Tardes en la Casa de Piedra y cuentacuentos.
  • Día 26. 17,00 h. Cine infantil.
  • Día 26. 17,00 h. Las Conferencias del Archivo de Indianos. Emigración española a Cuba: huellas de ida y vuelta. Marisela del Carmen Pérez Rodríguez. En el Archivo de Indianos.
  • Día 30. 17,00 h. ¿Te pica la curiosidad? Charla sobre las abejas para los jóvenes del programa juvenil Pumarada.

diabiblio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s