Nueva sesión de Laboral Cinemateca Ambulante el 17 de noviembre.

El próximo miércoles 17 de noviembre a las 19,30 h. nuestra comarca acoge una nueva sesión de Cinemateca Ambulante, el ciclo cinematográfico puesto en marcha por el Principado de Asturias a través de Laboral Cinemateca conjuntamente con los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente. Este proyecto de cine itinerante acerca a diferentes concejos una selección con una muestra de lo más destacado del cine contemporáneo seleccionado de festivales y certámenes de todo el mundo. Las proyecciones tienen siempre lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) con entrada libre hasta llenar el aforo.

En esta nueva sesión del trimestre octubre-diciembre 2021 la película a proyectar será la producción suiza “Spaceship earth”, del director Matt Wolf.

FICHA DE LA PELÍCULA

  • Título: Spaceship earth
  • Dirección: Matt Wolf
  • Año: 2020
  • Duración: 113 min
  • Idioma: V.O. en inglés subtitulada en español

Sinopsis: Documental sobre unos visionarios contraculturales que se aislaron durante dos años en un ecosistema artificial. En 1991, un grupo de partidarios de la contracultura construyó una enorme réplica del ecosistema terrario llamado «Biosphere 2». Cuando ocho científicos se encerraron dentro de él para vivir allí, se enfrentaron a diversas calamidades ecológicas, así como a acusaciones de tratarse de una secta. Su épica aventura es tanto una advertencia como un testamento sobre el poder de pequeños grupos de personas de «reimaginar» el mundo.

Información adicional: Festival de Sundance 2020

Esta proyección se realiza en colaboración con la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad en el marco del proyecto “Concejos con ciencia”.

Cartel_Spaceship

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s