Nueva Ludoteca de verano Ribadedeva 2022 con inicio el 1 de julio.

Este verano el Ayuntamiento de Ribadedeva pone en marcha una ludoteca para facilitar la participación infantil y juvenil en el concejo, ofreciendo una alternativa de disfrute y ocupación del tiempo libre para los meses de vacaciones escolares y contribuyendo, además, a favorecer la conciliación del trabajo y la vida personal y familiar.

Para acceder a este proyecto tendrán preferencia las unidades familiares que, por sus condiciones laborales, necesiten apoyo para la conciliación de horarios entre su vida laboral y las obligaciones familiares con sus menores. Para ello se convocan de forma gratuita 25 plazas, comenzando el 1 de julio y finalizando el 2 de septiembre, en horario de 9.00 a 15.00 de lunes a viernes (los fines de semana y los festivos no se llevará a cabo) y teniendo como punto de encuentro el Polideportivo Municipal. Las bases de participación y la ficha de inscripción se puede descargar en la web municipal www.ribadedeva.es.

En cuanto al contenido del programa en sí, se pretende conseguir la implicación y participación de los/as niños/as a través de dinámicas, juegos cooperativos, diálogo, etc. Las temáticas de las actividades abarcarán diferentes aspectos, como por ejemplo la educación en valores, la interculturalidad, la educación ambiental, el ocio saludable… Además, cada día habrá una actividad en inglés, adaptada a las distintas características de cada grupo de participantes.

Todas las actividades serán llevadas a cabo de forma lúdica, favoreciendo la convivencia y la amistad entre los/as participantes, acercándolos al medio natural y a nuestro entorno a través de salidas y juegos al aire libre. Además, se fomentará la práctica de aficiones de forma regular y se promoverá la creatividad y la imaginación.

Cada semana se cambiará la temática central en torno a la que girarán todas las dinámicas y actividades, pero se seguirá el siguiente cronograma:

  • De 9h. a 9.15h. LLEGADA Y BIENVENIDA (toma de temperatura, lavado manos, calzado etc.)
  • De 9.15h. a 9.30h. EXPLICACIÓN NORMAS y TEMÁTICA
  • De 9.30h. a 11h. ACTIVIDADES Y DINÁMICAS TEMÁTICA SEMANAL
  • De 11h a 11.30h. LAVADO DE MANOS Y ALMUERZO
  • De 11.30h a 12.30h JUEGOS DIRIGIDOS Y JUEGOS LIBRES
  • De 12.30h. a 14h. ACTIVIDADES Y DINÁMICAS TEMÁTICA SEMANAL
  • De 14h. 15h. TALLERES RELAJACIÓN, PREPARACIÓN SALIDA (toma de temperatura, lavado manos, calzado etc.) Y SALIDA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s