Desde el 8 de julio al 30 de agosto de 2022 la Casa de Piedra acoge la exposición México de mi corazón, una recopilación de arte y artesanías de México de varias procedencias y diferentes creadores con la que la Asociación Navegantes ha querido colaborar en las programaciones de la XIV Feria de Indianos y con la que pretende la recaudación de fondos para sus proyectos de recuperación documental y difusión cultural.
La exposición consiste en un conjunto de obras artísticas, donadas a la Asociación Navegantes,que muestran esa explosión de color, expresividad y espíritu creativo del sentir de la epidermis mexicana.
Para su celebración se comunica a los artistas que quieran participar las condiciones necesarias:
Obras pictóricas, óleo, acuarela, piezas de telar, de cerámica u otros objetos que formen parte de la cultura popular.
Las obras expuestas serán donaciones, tan necesarias para ayudar a la Asociación Navegantes www.navegante.es en su investigación archivística y mantenimiento de la web sobre la emigración de Asturias y Cantabria a México.
Esta exposición es una pequeña muestra de México y su arte. El territorio es tan extenso que abarca una superficie aproximada de 2 millones de kilómetros cuadrados. Esta inmensa región alberga una gran variedad de etnias y culturas diversas que conservan sus tradiciones a través de los siglos y forman parte de la identidad de un pueblo. Muestran su concepcióndel mundo a través de expresiones artísticas.
El arte mexicano está lleno de creatividad, color y de relatos. La mejor forma de admirarlo es ver
algunas de sus obras y descubrir que, es tan rico y variado que siempre nos va a sorprender.
Cada región tiene su identidad y sus características propias, y conocerlas es amarlo y disfrutarlo.
Nuestro mayor deseo es crear interés por esta cultura tan interesante y tan Ilena de matices.
Nuestro homenaje a México y a su cultura desde este rincón de Colombres.
