TIERRA DE MANSOLEAS, un libro-disco dedicado a Pimiango. Presentación el sábado 17 de diciembre a las 13,00 h.

Diciembre 2022.

La asociación de vecinos de Pimiango, COMANDEFE, ha programado para el próximo Sábado 17 de diciembre a las 13,00 h. en la Casa Concejo de la localidad el acto de presentación del libro-disco “Tierra de Mansoleas”.

En el acto se presentará el libro-disco “Tierra de Mansoleas” que, además de magníficas imágenes del pueblo, del paisaje y del patrimonio de Pimiango, incluye un CD con varias canciones dedicadas a este rincón del oriente de Asturias (sus lugares emblemáticos, la cultura y la jerga mansoleas, la emigración y el amor por la sidra).

Este trabajo es el resultado del entusiasmo y la unión vecinal: lo que empezó como una actividad de entretenimiento dominical con un pequeño grupo de vecinos coordinados por el dúo Mestura, dio lugar a un grupo cohesionado de gente que disfruta cantando temas dedicados al pueblo y otras canciones populares.

El acto contará con la participación de representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ribadedeva y de la COMANDEFE. Voces Mansoleas y Mestura interpretarán en directo algunos de los temas incluidos en el CD.

Este acto se enmarca dentro del proyecto Aula Mansolea, cuyo objetivo es promover y potenciar la riqueza cultural de Pimiango.

Será un placer contar con su asistencia.

(COMANDEFE).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s