Conmemoración del paso de Carlos V por Ribadedeva.

Desde hace cuatro años la COMANDEFE, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva, ha programado en su agenda veraniega la organización de un acto de recuerdo del paso por Ribadedeva en el año 1517 del futuro Carlos V. Por ese motivo el sábado día 3 de agosto se escenificará nuevamente la llegada del príncipe, futuro rey y emperador, acompañado de su séquito. El acto consistirá en la representación y escenificación de la llegada de Carlos V a Ribadedeva, desfiles, recreaciones históricas  y danzas. La actividad central comenzará a las 19:00 horas de la tarde en el Palacio del Pedroso, luego se sucederán las diferentes actividades en distintos puntos de las calles y plazas de la localidad. Este año, al igual que el año pasado, los actos comenzarán por la mañana, a partir de las 12,30 h. con la celebración de una misa en latín y concierto a cargo del Coro Ribadedeva.

La jornada finalizará como siempre con una cena popular en compañía del monarca, autoridades y vecinos, que se encargarán de agasajar la visita real con músicas de la época.

Antes, el día 31 de julio, se desarrollará una jornada cultural previa con el concierto “Música para un Rey y Emperador” a cargo de Capella Antigua de Cantabria en la capilla de San Roque de Pimiango. Esta actividad tendrá lugar a las 22,00 h.

CarlosV.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s