Ponemos en marcha la TBO_teca.

La TBO_teca que queremos poner en marcha responde a una aspiración que teníamos desde hace tiempo de crear una pequeña sección de cómics (tebeos, historietas, novelas gráficas… o como le queramos llamar) destinados al público adulto.

La producción editorial de este tipo de contenidos ha crecido de forma muy importante en los últimos años en todo el mundo, y también el interés, el número y el tipo de lectores, que no sólo buscan historias de súper héroes o historietas infantiles. El cómic se ha convertido en un importante medio de creación cultural -no sólo un entretenimiento- con sus propios códigos, lenguajes y como una forma de expresión artística, hasta el punto de que ya hay quien lo ha denominado el noveno arte. Un importantísimo medio que, sin duda, forma parte de la cultura popular del siglo XX y XXI.

La compra de estos materiales que os presentamos a continuación ha sido posible gracias a una parte del premio María Moliner que nuestro centro ha recibido como reconocimiento al proyecto “Lectura fácil con nuestros mayores”. Para estas primeras adquisiciones hemos seleccionado un puñado de obras que nos parecían interesantes de entre la grandísima producción e interesantísimos materiales disponibles. Esperamos poco a poco ir enriqueciendo esta humildísima colección con nuevos títulos. Será muy poco a poco, con nuestros medios, y desde la modestia de saber que sólo podremos contar con una ínfima muestra de la gradísima creación de este inabarcable medio.

Podéis descargar el PDF con los primeros materiales que hemos incorporado a la TBO_teca en este enlace: descarga PDF.

TBO_teca Ribadedeva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s