Mercado Artesano y Ecológico de Colombres-Ribadedeva. 13 y 14 de agosto de 2022.

Te invitamos a visitar el Mercado Artesano y Ecológico de Colombres para disfrutar de un fin de semana lleno de experiencias para tus sentidos. Queso, vino, embutidos o dulces entre otros muchos productos para disfrutar de la gastronomía asturiana y joyería, cerámica, pintura, cuero…para conocer de cerca la artesanía de nuestra región. Un evento que además se completa con música y actividades para compartir con amigos y familia.

Colombres te ofrece una cita con el Mercado Artesano y Ecológico. Un evento que brinda la oportunidad de acercarse a conocer la mejor artesanía y gastronomía de Asturias a propios y turistas.

¿Cuándo y donde es la cita?

Los días sábado 13 y domingo 14 de agosto en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas (domingo hasta las 20:00 h) tienes una cita con el Mercado Artesano y Ecológico de Colombres.

Colombres es un pueblo que destaca por su atractivo turístico tanto natural como por su arquitectura indiana. El evento se ubica en la Plaza Manuel Ibañez y Posada, o plaza del ayuntamiento. Con el desarrollo del mercado se convierte en un inmejorable punto de encuentro con la artesanía y gastronomía asturiana.

¿Qué hacer en el Mercado?

El mercado es un escenario inigualable para conocer, charlar y comprar las piezas y productos elaborados por artesanos y pequeños productores, agricultores o ganaderos.

Bolsos de cuero, pendientes de plata, paisajes de acuarela, escanciadores, cuencos de cerámica o tallas de madera entre otras piezas cargadas del arte que imprime el trabajo de las manos expertas de los artesanos.

Dulces de almendra, vino, embutidos, quesos o una selección verduras llenan de sabor y aromas el mercado. Productos tradicionales, de cercanía y ecológicos para hacer del sentarse a la mesa un placer para los sentidos.

Los días del Mercado Artesano son una oportunidad de mercar que además sorprende por sus actividades y el buen ambiente en el que se desarrolla.

En esta edición te invitan a conocer de manera participativa dos oficios artesanos, el sábado 13 puedes participar en el taller de cestería y el domingo 14 en el taller fieltro.

Actividades:

“Talleres Artesanos” | Sábado 13 y domingo 14.

Aunque las tradiciones forman parte de nuestra vida, muchas se va quedando en el olvido. Las tradiciones hablan de nuestra historia y de esos conocimientos trasmitidos de generación en generación. Una manera de conservar las tradiciones es a través de su divulgación. Con esta actividad queremos permitir a colombrinos y turistas acercarse a la cultura y tradiciones asturianas de una forma participativa y didáctica.

“Taller de cestería” | Sábado 13

Artesano: José Ramón Vázquez

Duración: 3 horas aprox.

Plazas disponibles: 10 en horario de 12:00 a 15:00 | 10 en horario de 17:00 a 20:00 h

La adjudicación de plazas se hará por orden de llegada

Participantes: A partir de 12 años

Descripción del taller:

Descubrir y aprender técnicas que permitan la realización de una pieza de cestería. Para ello se utilizará mimbre, tira y médula como materiales de construcción . Cada participante se llevará a casa la pieza realizada.

“Taller de fieltro” | Domingo 14

Artesano: Sol Soberado

Duración: 30 min aprox.

Plazas disponibles: 10 simultaneamente en horario de 12:00 h a 15:00 h y de 17:00 h a 19:30 h.

La adjudicación de plazas se hará por orden de llegada

Participantes: Todas las edades

Descripción del taller:

Fieltrar es experimentar con lana, agua y jabón para elaborar una pieza diseñada por ti. Además de tu creación te llevas una experiencia relajante

Un comentario sobre “Mercado Artesano y Ecológico de Colombres-Ribadedeva. 13 y 14 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s