El Coro Son Astur de Oviedo canta en Ribadedeva el sábado 4 de diciembre.

El próximo sábado 4 de diciembre a las 19,30 h. la Iglesia de Santa María de Colombres acoge un concierto a cargo de la agrupación ovetense Coro Son Astur organizado por el Coro Ribadedeva con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadedeva.

Dsde el grupo señalan sobre el repertorio previsto para el concierto que «será variado y ameno, basado fundamentalmente en bandas sonoras de las películas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, con variados ritmos y estilos. Habrá también algún guiño navideño. Además tenemos preparadas sorpresas conjuntamente con el Coro de Ribadedeva. Estaremos acompañados al Piano por Asunción Gutiérrez y por la violonchelista Victoria López Cortina».

La entrada al concierto es libre hasta llenar el aforo de la sala.

El Coro Son Astur nace en enero de 2014, como iniciativa de unos integrantes entusiastas que anteriormente habían formado parte del Coro de la Casa de Pueblo de Oviedo, el cual comenzó su andadura en el 2002 y en 2009 tuvo que cesar su actividad por causa ajena a sus componentes estando bajo el amparo de la Asociación Cultural Vetusta.

Actualmente sus más de 50 voces mixtas interpretan un variado repertorio que lleva a trabajar obras de distintos géneros y estilos musicales. Su objetivo principal es el disfrute de sus coristas con la labor del canto, fomentando y promoviendo esta iniciativa, profundizando en un mayor conocimiento por sus integrantes con el estudio de la técnica vocal, lenguaje musical, trabajo rítmico y auditivo, expresión corporal, etc. así como la transmisión de las sensaciones de realizar música de calidad en grupo al público oyente.

Con el entusiasmo, sabiduría y profesionalidad de su director D. Javier Fernández Mejuto, ha logrado asentarse dentro del panorama coral asturiano, queriendo llevar su música más allá de sus fronteras e intentando poseer una seña de identidad propia que dé carácter diferente a dicho grupo.

Este joven grupo ha arrancado con fuerza y comienzan a fraguar su curriculum con importantes actuaciones dentro de la región asturiana, incluso fuera de ella. Ha participado en el Festival de Masas Corales “José María Bardiales”, también ha participado en el Festival Coral “San Nicolás de Bari”, ambos en Gijón. Interviene en el Encuentro Coral do Galo do Curral en Vila de Cruces en Galicia, en la misma Comunidad autónoma participa en los Encuentros Corales del concejo de Teo. En el mes de noviembre participa en el V Encuentro Coral de la Coral La Turiela en Faramontanos de Tábara en Zamora. En mayo de 2015 han participado en el III Encuentro Coral de Habaneras en Barreiros (Lugo) y viajado hasta tierras del Bierzo para cantar en el Teatro de Bembibre. En 2017 viaja a Orense para cantaren un Encuentro Coral y participar en una Misa Mayor en la Catedral de dicha ciudad. En 2017 viajan de nuevo para cantar en el Festival de Habaneras de Narón en Ferrol y dan un concierto en el Casino Ferrolano y otro en la ciudad de La Coruña. En 2018 también participan en el Festival de Habaneras y Canción marinera en Espasante; y en este mismo año viajan a Italia para participar en el Festival Coral Internacional Verona Garda Estate, realizando conciertos por diferentes ciudades italianas como Milán, Venecia, Padua, Verona, Mantua, etc.

Tiene pendientes recitales musicales y presentaciones de bastante importancia en el ámbito musical.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s