Ribadedeva en Corto entrega en el Centro Asturiano de Barcelona el premio al Mejor Documental 2021.

El Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto] hará público el fallo del premio al Mejor Cortometraje Documental 2021 el próximo sábado 11 de diciembre a las 18,00 h. en la ciudad de Barcelona. Será en ese momento cuando se conozca el nombre del documental ganador de la última edición en un acto organizado por el Centro Asturiano de Barcelona en su sede de la Ciudad Condal. Hasta allí acudirán como invitados representantes del Ayuntamiento de Ribadedeva con el alcalde Jesús Bordás Vargas a la cabeza.

Este reconocimiento a los mejores trabajos documentales se estableció por primera vez en 2010 y ha surgido a raíz del interés de la agrupación asturiana en Cataluña de participar de forma activa en un evento cinematográfico de nuestra región. Tras los contactos necesarios se decidió establecer este premio que está íntegramente patrocinado por la entidad catalana.

El nombre del ganador ha sido elegido este verano por el público en las sesiones de DOCUMENTAREC entre las películas seleccionadas con una temática diversa: la situación de las mujeres en diferentes lugares del mundo, la lucha por el agua, la enfermedad… En el acto se proyectará el considerado como mejor documental y una selección de los mejores trabajos de ficción de las secciones oficiales del REC. Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Centro Asturiano con entrada libre hasta llenar el aforo.

En el año 2020 no se pudo celebrar esta sección paralela de Ribadedeva en Corto, por los materiales proyectados procedían del concurso convocado en esa edición.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s